miércoles, 15 de junio de 2016

5 mejores lugares para pasar la noche de San Juan



Noite meiga en la playa del Orzan (A Coruña)


Es difícil elegir, pero posiblemente la celebración de San Xoan en la playa coruñesa de Orzán es una de las celebraciones que no deberías perderte. Teñida de viejas tradiciones legendarias y con especial mención a meigas y brujas, las llamas de las hogueras arden toda la noche para dar la bienvenida a la noche más mágica del año y liberarnos de los malos espíritus. La tradición dicta que en la noche en la que se abre la puerta al más allá (el mundo de Alén) se asan los típicos cachelos y sardinas al abrigo del fuego.


Festes de Sant Juan en Ciutadella, Menorca

San Juan coincide con su patrón. Quizás por eso la celebración es tan especial aquí. Además de las hogueras, el fuego y la pirotecnia, los verdaderos protagonistas son los caballos, que toman el centro de la ciudad. Los jinetes son los encargados de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de grandeza y nobleza. 



Sant Joan en Tarragona, Cataluña

En Tarragona se celebra con verbenas por todo lo alto, una en cada barrio, cenas bajo las estrellas, y petardos y fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada. Tampoco os podéis perder los castillos humanos que levantan durante el día, ni la lluvia de fuego bajo la que bailan los Diables por la noche 



Hogueras en la playa y la quema de los "Júas" en Málaga

En este día la ciudad se vuelva en la celebración del solsticio. La noche mas corta del año se vive con intensidad, a demás de los fuegos artificiales, la tradición manda asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas, y quemar los Júas (muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera). 




San Juanito, Tenerife

Las Islas Canarias también celebran la noche de San Juan con mucha pasión. En la Punta del Hidalgo, antes de que anochezca, una comitiva lleva la figura del santo hasta la orilla del mar en el Guigo. Al ponerse el sol, se encienden las hogueras y se disfruta del vino, la comida y el misticismo.



¡Que disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario