miércoles, 18 de mayo de 2016

12 ideas de decoración para salones pequeños

Combinaciones clásicas y prácticas

Podríamos comenzar colocando un sofá contra la pared  y dos sillones en un ángulo de noventa grados, con una mesa tapizada con la que tendríamos la posibilidad de darle varios usos (mesa, sofá adicional o un reposapies en momentos de relax) y en el momento de elegir cortinas, unas altas muy pegadas al techo, que dará una sensación de amplitud. 

 Cuelga la televisión 
De esta manera ahorraras un mueble más ocupando espacio, y tambien te camuflarás todo el cableado, que aportará una sensación de orden al salón


Los sofás contra la pared. 
si el salón es estrecho, lleva los sofás contra la pared , así se dejará un mayor espacio libre en el centro, si combinas el color del sofá con el de la pared parecerá mucho más integrado en el ambiente y consumirá menos espacio visual. Unas mesas bajas y lámparas altas también ayudarán a despejar el ambiente.




Combinación mínima 
Un sofá , dos sillas y una mesa de café. Esto es todo lo que necesitas para crear un área de conversación agradable.



Chimenea. 
Si tu idea es crear un ambiente con chimenea, la mejor opción será colocarla en el centro, haciéndola el centro del salón, colocando el resto de la decoración al rededor de ella. 



Dos ambientes en uno. 
Si prefieres que el espacio disponible sea para dos labores en uno, tiene que fijarse en que el estilo decorativo sea el mismo, también que los colores conecten entre si, aqui les enseñamos dos estilos de salón comedor




Librerías empotradas y lámparas de pie. 

una buena idea de decoración es la cración de librerías en la pared para eliminar muebles, otro truco es la eliminación de lámparas de mesas y poner lámparas de pie. Este que les enseñamos a continuación es de estilo tradicional y familiar. 



Ventanas y espejos
El uso de grandes ventanales con vistas al exterior y la colocación de manera estratégica de un gran espejo le aportará una sensación de amplitud a la sala 


Sofás con respaldo abierto: 

Un sofá sin respaldo es una pieza de mobiliario que crea una sensación de espacio y amplitud , pero manteniendo una función muy importante que es la de intimidad. 





1 comentario:

  1. Me gustan mucho las ideas, cuando tenga un piso intentaré alguna :)

    ResponderEliminar